Endpoint

Sophos Anti-Virus para Linux 9

Para clientes con la versión Recommended

Acerca de estas notas de la edición

Estas son las notas de la versión Recommended de Sophos Anti-Virus para Linux, administrado por Sophos Enterprise Console o de manera independiente.

Algunas de las funciones mencionadas en este documento sólo están disponibles en los equipos administrados o si dispone de la licencia correspondiente.

Nota: podría darse el caso de que aún no pueda descargar y utilizar la versión más reciente en la lista que aparece a continuación. Esto es porque Sophos lanza su software a lo largo de varios días, pero publica las notas de la versión el primer día.

Versión 9.13.2 (actualización del motor)

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.13.2
Motor de detección de amenazas 3.68.2

Componentes actualizados

El motor de detección de amenazas se ha actualizado de la versión 3.68.0 a la 3.68.2. Para información sobre los cambios en el motor de detección de amenazas, vea las notas de la versión del motor de detección de amenazas.

Versión 9.13.2

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.13.2
Motor de detección de amenazas 3.68.0

Nuevas funciones

  • Hemos actualizado las bibliotecas SAMBA a la versión 4.6.1.

Versión 9.13.1

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.13.1
Motor de detección de amenazas 3.68.0

Nuevas funciones

  • Hemos actualizado OpenSSL a 1.0.2j.
  • Hemos actualizado libexpat a 2.2.0.
  • Hemos hecho mejoras en la gestión de contenedores y espacios de nombres.

Componentes actualizados

El motor de detección de amenazas se ha actualizado a la versión 3.68.0. Para información sobre los cambios en el motor de detección de amenazas, vea las notas de la versión del motor de detección de amenazas.

Versión 9.12.3 (actualización del motor)

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.12.3
Motor de detección de amenazas 3.67.3

Nuevas funciones

Problemas resueltos

Ninguno.

Versión 9.12.3

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.12.3
Motor de detección de amenazas 3.65.2

Nuevas funciones

  • Hemos actualizado Python a 2.7.12.
  • Se ha actualizado el sistema RMS para que utilice el protocolo TLS (Seguridad de la capa de transporte) 1.2.

Problemas resueltos

Identificador Descripción
LINUXEP-2442 Diagnóstico actualizado para incluir resolv.conf y el archivo de hosts.
LINUXEP-2703 Mejoras en sophosmgmtd para gestionar políticas desconocidas.

Problemas conocidos y limitaciones

Identificador Descripción
LINUXEP-897 En algunos sistemas japoneses, los caracteres de las alertas de escritorio no se muestran correctamente.

En la versión japonesa de RHEL/CentOS/Oracle Linux 7, las alertas pueden incluir caracteres dañados. Debe instalar las fuentes xorg-x11-fonts-misc.

WKI67300 En Red Hat Enterprise Linux versión 6 o en la 5 de 64 bits, no se muestran las alertas de escritorio.

Para corregir este problema, instale la libXpm más reciente desde el paquete apropiado en el DVD de instalación de Red Hat.

Este paquete es necesario para las alertas de escritorio, pero no se instala por defecto en Red Hat.

DEF92486 El escaneado en acceso con fanotify en NFSv4 puede bloquear todos los accesos a los archivos.

Al ejecutar el escaneado de acceso con fanotify en un sistema de archivos NFSv4 se podría bloquear todos los accesos a los archivos. Es un problema del núcleo. Sophos está trabajando con la comunidad de Linux para resolver el problema. Las rodeos para solventarlo implican el uso de Talpa, el retroceder el sistema a la versión NFSv3, o bien excluir cualquier partición NFSv4 del acceso al escaneado.

DEF96261 El acceso al escaneado con fanotify en CIFS provoca retrasos de 30 segundos en la creación y el acceso a los archivos.

Si el escaneado de acceso se ejecuta con fanotify en una partición local con CIFS (Common Internet File System), los usuarios pueden experimentar una demora de 30 segundos al crear o acceder a los archivos. Este es un problema del núcleo y Sophos está trabajando con la comunidad de Linux para resolver el problema. La alternativa pasa por desactivar oplocks en CIFS o excluir la partición con CIFS del escaneado de acceso.

DEF74349 Enterprise Console no muestra cuando un archivo se ha puesto en cuarentena.

En una instalación de Sophos Anti-Virus gestionada por Sophos Enterprise Console, si un escaneado en demanda pone un archivo en cuarentena, savlog muestra que el archivo se ha puesto en cuarentena, pero en Enterprise Console la "acción realizada" está vacía.

Información adicional

  • Instalación en ubicaciones no UTF-8 ni ASCII

    No es posible instalar Sophos Anti-Virus en una ubicación especificada mediante una ruta no UTF-8 ni ASCII.

  • Instalación en ordenadores sin codificación UTF-8 ni ASCII

    En un sistema que no utiliza codificación UTF-8 ni ASCII, puede instalar el paquete de distribución creado mediante mkinstpkg.sh ejecutando el script de la siguiente manera:

    LANG=C ./sophos-av/install.sh
  • Soporte para japonés

    Sophos Anti-Virus se puede instalar en sistemas que utilicen ja_JP.eucJP o ja_JP.UTF8. No se puede realizar la instalación en sistemas con ja_JP.sjis (japonés con codificación Shift-JIS).

  • Fuentes requeridas para sistemas japoneses

    En la versión japonesa de RHEL/CentOS/Oracle Linux 7, debe instalar las fuentes xorg-x11-fonts-misc. Así se asegurará de que los mensajes de escritorio se muestren correctamente.

  • Remote Management Service no se inicia si instala Sophos Anti-Virus desde NFS

    Si ha instalado Sophos Anti-Virus desde un sistema de archivos NFS, no se iniciará el servicio Remote Management Service. Como solución temporal, utilice una fuente alternativa de instalación, por ejemplo una unidad compartida Samba.

  • Sophos Anti-Virus y PureMessage para UNIX

    Si instala Sophos Anti-Virus en un servidor de email con Sophos PureMessage para UNIX, asegúrese de que está desactivado el escaneado de archivos MIME en Sophos Anti-Virus. Esto se debe a que Sophos Anti-Virus bloquearía el acceso a archivos MIME infectados que PureMessage tendría que procesar. Por defecto, el escaneado de archivos MIME se encuentra desactivado.

Soporte técnico

Para obtener asistencia técnica sobre cualquier producto de Sophos, puede:

Aviso legal

Copyright © 2007-2017 Sophos Limited. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste electrónico, químico, mecánico, electro-óptico, grabación, fotocopia o cualquier otro, a menos que disponga de una licencia válida, en cuyo caso puede reproducirse según los términos del acuerdo de licencia, o con la previa autorización escrita por parte del propietario.

Sophos, Sophos Anti-Virus y SafeGuard son marcas registradas de Sophos Limited, Sophos Group o Utimaco Safeware AG, según corresponda. Otros productos o empresas mencionados son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.