Notas de la edición de Sophos Anti-Virus para UNIX 9.6.1

Abril de 2014

Versión

Sophos Anti-Virus 9.6.1 (recomendada)
Motor de detección de amenazas 3.51.0
Datos de amenazas 5.00, abril de 2014

Novedades

En esta sección se describen los cambios incluidos en las cuatro últimas ediciones mensuales de Sophos Anti-Virus para UNIX 9.

Para ver los problemas corregidos en dichas ediciones, consulte Problemas corregidos y conocidos.

Novedades en esta edición

Se han actualizado el motor de detección de amenazas y los datos de amenazas.

Novedades en 9.5.3, marzo de 2014

Se han actualizado los datos de amenazas.

Novedades en 9.5.2, febrero de 2014

Se han actualizado el motor de detección de amenazas y los datos de amenazas.

Novedades en 9.5.1, enero de 2014

Se han actualizado el motor de detección de amenazas y los datos de amenazas.

Problemas corregidos y conocidos

En esta sección se describen los problemas corregidos en las cuatro últimas ediciones mensuales de Sophos Anti-Virus y los problemas conocidos en esta edición.

Ver problemas conocidos

Problemas corregidos

Identificador Descripción Corregido en
DEF94376 La opción disableOnBoot no funciona en Solaris 11.

Al actualizar Sophos Anti-Virus en Solaris 11, se reactiva el servicio RMS (que convierte la instalación en "administrada"), incluso si se ha utilizado la opción disableOnBoot para evitarlo.

9.6.1, abril de 2014
DEF94234 Sophos Anti-Virus no descarga actualizaciones de un servidor de actualización secundario cuando el servidor primario no está disponible.

Sophos Anti-Virus puede configurarse para que se actualice desde un servidor de actualización secundario de Sophos cuando el servidor primario (tanto de la red local como de Sophos) no está disponible. Sin embargo, no intenta ponerse en contacto con el servidor secundario cuando falla el servidor primario.

9.6.1, abril de 2014
DEF93898 Las estaciones no indican correctamente a Enterprise Console las ubicaciones primarias y secundarias de actualización.

A veces, las estaciones no indican las ubicaciones primarias y secundarias de actualización en los detalles del ordenador o las actualizaciones de Enterprise Console, incluso aunque cumplan las políticas y estén actualizadas.

9.6.1, abril de 2014
DEF93016 El visualizador del registro de la interfaz web muestra los mensajes del registro sin saltos de línea.

Cuando una actualización genera un mensaje largo, aparece un bloque grande de texto en el registro, sin saltos de línea y difícil de leer.

9.6.1, abril de 2014
DEF92615 savscan permite a los usuarios normales enviar el registro de savscan a /opt/sophos-av/var/spool/

Los usuarios pueden utilizar la opción -p=<ruta al registro> para enviar el registro de savscan a /opt/sophos-av/var/spool. El notificador de correo electrónico intenta analizar los archivos y enviarlos por correo electrónico. Se produce un error y el notificador deja de procesar archivos.

9.6.1, abril de 2014
DEF92612 Después de actualizar la versión 6 con la versión 7 y, posteriormente, con la versión 9, aparecen directorios y archivos con permiso general de escritura en un directorio de Sophos. 9.6.1, abril de 2014
DEF91643 A veces, el programa de instalación se bloquea en Solaris 11 Intel. 9.6.1, abril de 2014

Problemas conocidos

Identificador Descripción
DEF95670 Enterprise Console muestra un número de versión incorrecto tras actualizar o revertir entre las versiones Recomendada y Avance.

Al actualizar o revertir entre las versiones Recomendada y Avance de Sophos Anti-Virus, el número de versión del producto mostrado en Enterprise Console no se actualiza. Esto es debido a que esas versiones comparten el motor de detección de amenazas y los datos de amenazas (los cambios en el número de versión solo se indican cuando cambia la versión de los datos o el motor de detección). Enterprise Console mostrará el número de versión correcto en cuanto Sophos Anti-Virus reciba una actualización automática que incluya nuevos datos de amenazas.

- Limitaciones de memoria por proceso en UNIX puede afectar al correcto funcionamiento de Sophos Anti-Virus.

En sistemas IBM AIX, Sophos Anti-Virus requiere más memoria del tamaño predeterminado "Maximum Data Segment". Para más información sobre cómo incrementar el límite de memoria, consulte http://www.sophos.com/es-es/support/knowledgebase/118805.aspx.

DEF74349 Enterprise Console no muestra archivos en cuarentena

En Sophos Anti-Virus administrado desde Sophos Enterprise Console, si un escaneado en demanda pone un archivo en cuarentena, savlog indica la acción pero en Enterprise Console la acción aparece en blanco.

WKI42035 Si realiza una instalación administrada de Sophos Anti-Virus en una estación AIX o HP-UX y, en Sophos Enterprise Console, mueve la estación del grupo "No asignados" a otro, la columna "Política antivirus y HIPS" de la lista de equipos puede indicar "Diferente de la política". Para solucionarlo, en Enterprise Console, haga clic con el botón derecho en la estación, señale "Cumplir con" y haga clic en "Política antivirus y HIPS del grupo".
DEF38027 Durante la instalación o actualización, al introducir información con errores tipográficos e intentar corregirlos, es posible que los caracteres de control se almacenen como parte de la información. Esto puede suponer un problema, sobre todo, al realizar actualizaciones. Para más información, consulte el artículo de la base de conocimiento www.sophos.com/es-es/support/knowledgebase/58693.aspx.
DEF29605 En Solaris versión 10 en japonés, si intenta instalar Sophos Anti-Virus desde un directorio de instalación central e indica la ubicación de instalación en japonés, la instalación fallará con el mensaje "svccfg: Syntax error".
DEF23317 Si instala Sophos Anti-Virus en un ordenador con Sophos Anti-Virus versión 4 y un producto de terceros que utiliza SAV Interface, puede que tenga que configurar Sophos Anti-Virus para utilizar las bibliotecas y datos de amenazas apropiados. Para más información, consulte el artículo de la base de conocimiento www.sophos.com/es-es/support/knowledgebase/50230.aspx.
- Sophos Anti-Virus en AIX y SAV Interface en AIX.

En AIX, las funciones de asignación de memoria pueden devolver direcciones que no existen, normalmente en situaciones de poca memoria. Si se intenta acceder a alguna de estas direcciones de memoria, el sistema cerrará la aplicación.

Sophos recomienda asignar el valor "early" a la variable de entorno PSALLOC antes de ejecutar Sophos Anti-Virus en AIX o aplicaciones con SAV Interface en AIX, es decir:

PSALLOC=early

Cuando PSALLOC tiene el valor "early" la funciones de memoria sólo asignarán direcciones de memoria existentes. Es posible que el rendimiento del sistema baje ligeramente ya que se comprobará cada dirección de memoria asignada.

Información adicional

  • Instalación en ubicaciones no ASCII

    No es posible instalar Sophos Anti-Virus en una ubicación especificada mediante una ruta no ASCII.

  • Soporte para japonés

    Sophos Anti-Virus se puede instalar en sistemas que utilicen ja_JP.eucJP o ja_JP.UTF8. No se puede realizar la instalación en sistemas con ja_JP.sjis (japonés con codificación Shift-JIS).

Soporte técnico

Para obtener asistencia técnica sobre cualquier producto de Sophos, puede:

Aviso legal

Copyright © 2008-2014 Sophos Limited. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste electrónico, químico, mecánico, electro-óptico, grabación, fotocopia o cualquier otro, a menos que disponga de una licencia válida, en cuyo caso puede reproducirse según los términos del acuerdo de licencia, o con la previa autorización escrita por parte del propietario.

Sophos, Sophos Anti-Virus y SafeGuard son marcas registradas de Sophos Limited, Sophos Group o Utimaco Safeware AG, según corresponda. Otros productos o empresas mencionados son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.