Estación

Sophos Anti-Virus para UNIX 9

Para clientes con la versión Recommended

Acerca de estas notas de la edición

Estas son las notas de la versión Recommended de Sophos Anti-Virus para UNIX, administrado por Sophos Enterprise Console o de manera independiente.

Algunas de las funciones mencionadas en este documento sólo están disponibles en los equipos administrados o si dispone de la licencia correspondiente.

Nota: podría darse el caso de que aún no pueda descargar y utilizar la versión más reciente en la lista que aparece a continuación. Esto es porque Sophos lanza su software a lo largo de varios días, pero publica las notas de la versión el primer día.

Versión 9.14.0

Componentes

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.14.0
Motor de detección de amenazas 3.69.2

Nuevas funciones

  • Hemos añadido soporte para SMBv2.
  • Hemos actualizado OpenSSL a 1.0.2k.
  • Hemos actualizado el producto para que utilice RMS 4.1.

Componentes actualizados

  • Se ha actualizado el motor de detección de amenazas. Para información sobre los cambios en el motor de detección de amenazas,vea las notas de la versión del motor de detección de amenazas.
  • Hemos actualizado curl a la versión 7.54.0.
  • Hemos actualizado zlib a la versión 1.2.11.
  • Hemos actualizado boost a la versión 1.59.0.
  • Hemos actualizado SAMBA a 4.6.1.
  • Hemos actualizado libexpat a 2.2.1.
  • Hemos actualizado pycrypto a 2.6.1.

Problemas resueltos

Ninguno.

Versión 9.12.7

Componentes

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.12.7
Motor de detección de amenazas 3.67.3

Nuevas funciones

Problemas resueltos

  • Correcciones de errores secundarias para AIX.

Versión 9.12.5

Componentes

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.12.5
Motor de detección de amenazas 3.66.2

Nuevas funciones

  • Se ha actualizado el sistema RMS para que utilice el protocolo TLS (Seguridad de la capa de transporte) 1.2.
  • Se ha actualizado el motor de detección de amenazas. Para información sobre los cambios en el motor de detección de amenazas,vea las notas de la versión del motor de detección de amenazas.

Versión 9.12.2

Componentes

Sophos Anti-Virus (SAV) 9.12.2
Motor de detección de amenazas 3.65.2

Nuevas funciones

  • Sophos Anti-Virus para UNIX ahora incliye RMS (Remote Management System, Sistema de Administración Remota) 4, que proporciona comunicaciones más seguras entre Sophos Enterprise Console y las estaciones de trabajo.
  • Python se ha actualizado a la versión 2.7.9.
  • Libexpat se ha actualizado a la versión 2.1.1.
  • Boost se ha actualizado a la versión 1.59.0.
  • ACE-TAO se ha actualizado a la versión 6.2.5.
  • OpenSSL se ha actualizado a la versión 1.0.2h.
  • Se ha actualizado el motor de detección de amenazas. Para información sobre los cambios en el motor de detección de amenazas,vea las notas de la versión del motor de detección de amenazas.
  • Hemos actualizado los archivos Léame para que incluyan licencias de software de terceros.

Problemas resueltos

Identificador Descripción
DEF88193 Comandos no utilizados en el protocolo del Sistema de administración remota (RMS). Sólo quedan activados los comandos que se utilizan. Todas los comandos rechazados han sido eliminados.
DEF58960 Los mensajes de eventos no utilizan el nombre sobreescrito del equipo.

Este problema ha sido solucionado a fin de que las estaciones de trabajo Linux/Unix usen ahora de forma habitual el nombre del host sobreescrito.

DEF96239 Algunos puertos de Sistemas de gestión remota (RMS) son innecesariamente visibles a la red. Todos los puertos innecesarios aparecen ahora bloqueados para mejorar la seguridad.
DEF88285 En ocasiones falla el envío de alertas por correo electrónico con escaneados programados

Si administra ordenadores Linux con Sophos Enterprise Console y ha configurado notificaciones por correo electrónico, un escaneado programado debería enviar un correo electrónico al encontrar una amenaza. Sin embargo, en ocasiones no se produce este envío. Este problema ha sido corregido.

DEF96143 sophsav es propietario de $INST/etc, lo que permite la sustitución de archivos que pertenecen a root

sophosav es propietario de $INST, de modo que cualquier proceso ejecutado como sophosav puede mover o sustituir archivos en el mismo. Este problema ha sido corregido.

LINUXEP-97 Los equipos con Linux no mostraron un error en Enterprise Console cuando falló una actualización desde su ubicación "primaria".
LINUXEP-895 Se eliminó el symlink "/opt/sophos-av/uncdownload/libsmbclient.so" y después fue recreado durante la actualización.
LINUXEP-1673 Cuando el idioma se establecía en LANG =ja_JP.eucjp y la configuración regional instalada en el sistema, el comando savdstatus fallaba con un error de decodificación.
LINUXEP-1464 Enterprise Console mostraba detalles de una dirección IP en clúster en vez de la dirección IP del host.
LINUXEP-1814 Se ha modificado la implementación de ACE/TAO para corregir problemas con la actualización de archivos del registro atómico.
LINUXEP-1816 Se ha solucionado un problema del escaneado en demanda aumentando el límite de argumentos pasados al comando savscan.

Problemas conocidos y limitaciones

Identificador Descripción
-- Al volver a la versión 9.7.1 desde la 9.7.2 es posible que RMS no se reinicie correctamente.

Este problema se puede resolver deteniendo el servicio sav-rms y reiniciándolo manualmente. Consulte el artículo de la base de conocimiento 118388.

DEF95670 Enterprise Console muestra un número de versión incorrecto tras actualizar o revertir entre las versiones Recomendada y Avance.

Al actualizar o revertir entre las versiones Recomendada y Avance de Sophos Anti-Virus, el número de versión del producto mostrado en Enterprise Console no se actualiza. Esto es debido a que esas versiones comparten el motor de detección de amenazas y los datos de amenazas (los cambios en el número de versión solo se indican cuando cambia la versión de los datos o el motor de detección). Enterprise Console mostrará el número de versión correcto en cuanto Sophos Anti-Virus reciba una actualización automática que incluya nuevos datos de amenazas.

-- Limitaciones de memoria por proceso en UNIX puede afectar al correcto funcionamiento de Sophos Anti-Virus.

En sistemas IBM AIX, Sophos Anti-Virus requiere más memoria del tamaño predeterminado "Maximum Data Segment". Para más información sobre cómo incrementar el límite de memoria, consulte http://www.sophos.com/es-es/support/knowledgebase/118805.aspx.

DEF74349 Enterprise Console no muestra archivos en cuarentena

En Sophos Anti-Virus administrado desde Sophos Enterprise Console, si un escaneado en demanda pone un archivo en cuarentena, savlog indica la acción pero en Enterprise Console la acción aparece en blanco.

WKI42035

Si realiza una instalación administrada de Sophos Anti-Virus en una estación AIX o HP-UX y, en Sophos Enterprise Console, mueve la estación del grupo "No asignados" a otro, la columna "Política antivirus y HIPS" de la lista de equipos puede indicar "Diferente de la política". Para solucionarlo, en Enterprise Console, haga clic con el botón derecho en la estación, señale "Cumplir con" y haga clic en "Política antivirus y HIPS del grupo".

DEF38027

Durante la instalación o actualización, al introducir información con errores tipográficos e intentar corregirlos, es posible que los caracteres de control se almacenen como parte de la información. Esto puede suponer un problema, sobre todo, al realizar actualizaciones. Para más información, consulte el artículo de la base de conocimiento www.sophos.com/es-es/support/knowledgebase/58693.aspx.

DEF29605

En Solaris versión 10 en japonés, si intenta instalar Sophos Anti-Virus desde un directorio de instalación central e indica la ubicación de instalación en japonés, la instalación fallará con el mensaje "svccfg: Syntax error".

DEF23317

Si instala Sophos Anti-Virus en un ordenador con Sophos Anti-Virus versión 4 y un producto de terceros que utiliza SAV Interface, puede que tenga que configurar Sophos Anti-Virus para utilizar las bibliotecas y datos de amenazas apropiados. Para más información, consulte el artículo de la base de conocimiento www.sophos.com/es-es/support/knowledgebase/50230.aspx.

-- Sophos Anti-Virus en AIX y SAV Interface en AIX.

En AIX, las funciones de asignación de memoria pueden devolver direcciones que no existen, normalmente en situaciones de poca memoria. Si se intenta acceder a alguna de estas direcciones de memoria, el sistema cerrará la aplicación.</p><p>Sophos recomienda asignar el valor "early" a la variable de entorno PSALLOC antes de ejecutar Sophos Anti-Virus en AIX o aplicaciones con SAV Interface en AIX, es decir:

PSALLOC=early

Cuando PSALLOC tiene el valor "early" la funciones de memoria sólo asignarán direcciones de memoria existentes. Es posible que el rendimiento del sistema baje ligeramente ya que se comprobará cada dirección de memoria asignada.

Información adicional

  • Instalación en ubicaciones no ASCII

    No es posible instalar Sophos Anti-Virus en una ubicación especificada mediante una ruta no ASCII.

  • Soporte para japonés

    Sophos Anti-Virus se puede instalar en sistemas que utilicen ja_JP.eucJP o ja_JP.UTF8. No se puede realizar la instalación en sistemas con ja_JP.sjis (japonés con codificación Shift-JIS).

Soporte técnico

Para obtener asistencia técnica sobre cualquier producto de Sophos, puede:

Aviso legal

Copyright © 2008-2017 Sophos Limited. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste electrónico, químico, mecánico, electro-óptico, grabación, fotocopia o cualquier otro, a menos que disponga de una licencia válida, en cuyo caso puede reproducirse según los términos del acuerdo de licencia, o con la previa autorización escrita por parte del propietario.

Sophos, Sophos Anti-Virus y SafeGuard son marcas registradas de Sophos Limited, Sophos Group o Utimaco Safeware AG, según corresponda. Otros productos o empresas mencionados son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.