Acerca de estas notas de la edición

Estas son las notas de la edición de Sophos Enterprise Console, el software instalado de forma local que administra y actualiza los productos de seguridad de Sophos en equipos en red.

Novedades

Nuevas funciones

  • SQL Server Express 2017 está incluido en el paquete
    • Se incluirá al realizar una instalación nueva.
  • Sophos Enterprise Console es ahora compatible con la autenticación multifactor
  • Cumplimiento de WCAG 2.1 nivel AA para accesibilidad

Componentes actualizados

Sophos Enterprise Console 5.5.2.

Problemas resueltos

Entre los problemas corregidos desde la edición 5.5.1 se incluyen:

  • La edición de exclusiones de Exclusiones de Linux/Unix y MAC abría un cuadro de texto en blanco.
  • La resolución de la misma ruta en varias rutas normalizadas provocaba errores en la instalación de Sophos Enterprise Console.
  • No se podían guardar extensiones personalizadas para escaneados programados.
  • Regresión de ExportConfig.exe en Sophos Enterprise Console 5.5.1
  • Sistema operativo actualizado y soporte para SQL Server.

Requisitos del sistema

Sistemas operativos y servidores SQL compatibles

Para obtener más información sobre los requisitos del sistema operativo y las versiones de SQL Server admitidas, consulte el artículo 113278 de la base de conocimiento.

Si no tiene instalado SQL Server, el programa de instalación de Sophos Enterprise Console intentará instalar SQL Server 2017 Express Edition.

Nota Si está utilizando una versión de SQL Server para la que Microsoft ya no ofrece soporte, recomendamos actualizar la versión. Para más información, consulte el artículo 122740 de la base de conocimiento.

Otros requisitos de software

El programa de instalación también intenta instalar el siguiente software:

  • Microsoft .NET Framework 4.7.2 (salvo que ya esté instalada una versión 4.x)
  • Microsoft Message Queuing (MSMQ) (salvo que ya esté instalado)

Debe disponer de:

  • Internet Explorer 7 o posterior

Para más información sobre los requisitos de software, las guías de inicio de Sophos Enterprise Console en http://www.sophos.com/es-es/support/documentation/enterprise-console.aspx.

Requisitos de puertos

Sophos Enterprise Console requiere acceso a través de ciertos puertos. Para más información, consulte el artículo 38385 de la base de conocimiento.

Requisitos de hardware

Para obtener información sobre los requisitos de hardware, consulte el artículo 118635 de la base de conocimiento.

Nota La resolución de pantalla mínima recomendada para Sophos Enterprise Console es de 1280 x 800 píxeles.

Actualización a Sophos Enterprise Console 5.5.2

Puede actualizarse directamente a Sophos Enterprise Console 5.5.2 desde las versiones que se indican a continuación.

Nota Si realiza la actualización desde la versión 5.4.0 o anterior, es posible que Enterprise Console tenga problemas al comunicarse con equipos que utilicen versiones anteriores de Sophos Remote Management System. Consulte el artículo de la base de conocimiento 124873.
  • Sophos Enterprise Console 5.5.1
  • Sophos Enterprise Console 5.5
  • Sophos Enterprise Console 5.4.1
  • Sophos Enterprise Console 5.4.0
  • Sophos Enterprise Console 5.3.1
  • Sophos Enterprise Console 5.3.0
  • Sophos Enterprise Console 5.2.2
  • Sophos Enterprise Console 5.2.1 R2
  • Sophos Enterprise Console 5.2.1
  • Sophos Enterprise Console 5.2.0
  • Sophos Enterprise Console 5.1
  • Sophos Enterprise Console 5.0
Nota Si va a llevar a cabo la actualización desde Sophos Enterprise Console 5.0, 5.1, 5.2.0, 5.2.1, 5.2.1 R2, 5.2.2, 5.3.0, 5.3.1, 5.4, 5.4.1, 5.5.0 o 5.5.1, es necesario realizar cambios en el componente de la base de datos. Para más información, consulte el artículo 125687 de la base de conocimiento.
Nota Si desea actualizar las bases de datos de Sophos de forma manual mediante la ejecución de los scripts de instalación, consulte el artículo 116768 de la base de conocimiento.

Si está utilizando Sophos Control Center 4.0.1 o 4.1, necesitará realizar la actualización en dos pasos siguiendo una de las formas de actualización compatibles:

  • Actualícese a Sophos Enterprise Console 5.1 y luego a Sophos Enterprise Console 5.5.2.
  • Actualícese a Sophos Enterprise Console 5.2.2 y luego a Sophos Enterprise Console 5.5.2.
Nota También puede usarSophos Central para gestionar sus ordenadores. Para obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre Sophos Central, consulte el artículo 119598 de la base de conocimiento. Para obtener información acerca de la migración a Sophos Central, consulte el artículo 122264 de la base de conocimiento.

Consulte también el artículo de la base de conocimiento 119105 para obtener más información sobre las distintas formas de actualización.

Los instaladores de las versiones anteriores de Sophos Enterprise Console están disponibles en la página de descargas de Sophos Enterprise Console (http://www.sophos.com/es-es/support/downloads/console/sophos-enterprise-console.aspx).

Compatibilidad de versiones de herramientas para Sophos Enterprise Console

La siguiente tabla muestra la compatibilidad de versiones entre herramientas de Sophos Enterprise Console y Sophos Enterprise Console.

Restricción Después de la actualización a Sophos Enterprise Console 5.5.2, resintale Sophos Cloud Migration Tool y Virtualization Scan Controller, y reinicie el servicio Reporting Log Writer. Esto permitirá que funcionen las herramientas.

Virtualization Scan Controller solo es compatible con SQL hasta la versión 2016.

Las herramientas de Sophos Enterprise Console están disponibles para su descarga en https://www.sophos.com/es-es/support/downloads.aspx.

Tabla 1. Compatibilidad de versiones de herramientas para Sophos Enterprise Console

Sophos Enterprise Console

Reporting Interface

Reporting Log Writer

Virtualization Scan Controller

5.5.2

*

5.5.2

2.1

5.5.1

*

5.1

2.0

5.5

*

5.1

2.0

5.4.1

*

5.1

2.0

5.4.0

*

5.1

2.0

5.3.1

*

5.1

2.0

5.3.0

*

5.1

2.0

5.2.2

*

5.1

2.0

5.2.1 R2

*

5.1

2.0

5.2.1

*

5.1

2.0

5.2

*

5.1

2.0

5.1

5.1*

5.1

1.0

* Desde la versión 5.1, Los objetos de la base de datos Reporting Interface se instalan como parte de la instalación de la base de datos de Sophos Enterprise Console, y el instalador independiente en la página de descarga de Sophos Reporting Interface incluye únicamente a Reporting Log Writer.

ATENCIÓN
Si instaló Reporting Interface por separado con una versión anterior de Sophos Enterprise Console, desinstálelo antes actualizar dicha versión.

Problemas conocidos y limitaciones

Instalación

  • (DEF56407) Instalación distribuida: el servicio Sophos Management no se inicia si la base de datos no tiene activada los protocolos de red necesarios

    En instalaciones distribuidas de Sophos Enterprise Console (con el servidor SQL en un servidor diferente) el servicio Sophos Management puede no reiniciarse si la instancia "SOPHOS" de la base de datos fue creada por PureMessage para Microsoft Exchange o si el servidor SQL tiene desactivado el protocolo TCP/IP.

    Para solucionar este problema, haga lo siguiente:

    • Si desea instalar Sophos Enterprise Console y PureMessage en el mismo equipo, instale primero Sophos Enterprise Console.
    • Si PureMessage para Exchange ya se encuentra presente o si utiliza SQL Server 2005 o 2008 en otro servidor (una base de datos remota) y se produce el problema, utilice el programa de configuración de SQL Server para activar el protocolo TCP/IP para la instancia de la base de datos e inicie también el servicio SQL Server Browser.

Actualización

  • Si se actualiza a Sophos Enterprise Console 5.5 desde la versión 5.4 o anterior, es posible que tenga problemas al conectarse con estaciones de trabajo que utilicen versiones anteriores de Sophos Remote Management System (RMS). Esto se debe a que Enterprise Console 5.4.1 y posterior impone el protocolo TLS (Seguridad de la capa de transporte), que puede no ser compatible con RMS 3 o RMS para Linux o vShield. Consulte el artículo de la base de conocimiento 124873.
  • (WKI79868) Al actualizar Sophos Enterprise Console 5.0 a Sophos Enterprise Console 5.4.x o posterior, el visualizador de eventos de parches se encontrará vacío. Los datos irán apareciendo tras la comprobación periódica en las estaciones. (La política de parches especifica la frecuencia de las comprobaciones.)

    Este problema no aparece cuando se actualiza a Sophos Enterprise Console 5.4.x o posterior desde Sophos Enterprise Console 5.1 o posterior.

Para obtener más información sobre los problemas con la actualización a Sophos Enterprise Console, consulte el artículo 114627 de la base de conocimiento.

Distribución

  • (DEF84838) No es posible proteger ordenadores con Windows 8 y Windows 8.1 que se encuentren en un grupo de trabajo desde Enterprise Console 5.4.x o posterior en Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 o Windows Server 2012 R2.

    Para obtener más información e instrucciones sobre sobre cómo habilitar la distribución, consulte el artículo 118354 de la base de conocimiento.

General

  • (DEF82914) El mensaje personalizado no se muestra en equipos con Windows 8. Para más información, consulte el artículo 118233 de la base de conocimiento.
  • (DEF58871, DEF58872) Al buscar ordenadores en la red o sincronizar con Active Directory, Sophos Enterprise Console podría no ser capaz de distinguir entre ordenadores con el mismo nombre y los podría cambiar de grupo. Esto puede ocurrir cuando existen ordenadores con el mismo nombre en diferentes dominios o subdominios.

    Para solucionar este problema, haga lo siguiente:

    • Asegúrese de que Sophos RMS (Remote Management System) se encuentra activo en ambos ordenadores antes de que Sophos Enterprise Console realice la búsqueda de ordenadores.

      No sincronice grupos de Active Directory que contengan ordenadores con el mismo nombre. Administre estas estaciones de forma manual.

    • Evite nombres duplicados en la red.
  • Las alertas por email solo funcionan si el servicio de administración se reinicia después de la configuración.

Control de datos

Para obtener información sobre las limitaciones del control de datos, consulte el artículo 63016 de la base de conocimiento.

Información adicional

Las notas de la edición y el resto de documentación sobre el software gestionado de una terminal las encontrará en estos enlaces:

Antes de utilizar Sophos Reporting Interface, lea la documentación de Sophos Reporting Interface.

La documentación de Sophos está disponible en www.sophos.com/es-es/support/documentation.aspx.

Información de versiones anteriores

Soporte

Para obtener asistencia técnica sobre cualquier producto de Sophos, puede:

Aviso legal

Copyright © 2020 Sophos Limited. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste electrónico, mecánico, grabación, fotocopia o cualquier otro sin la correspondiente licencia del producto, bajo dichos términos, o sin la previa autorización escrita por parte del propietario.

Sophos, Sophos Anti-Virus y SafeGuardson marcas registradas de Sophos Limited, Sophos Group o Utimaco Safeware AG, según corresponda. Otros productos y empresas mencionados son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.